ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 4401.9527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

5 Tips para tener un Armario que te haga Feliz


Un armario ordenado, prolijo y agradable a la vista nos reconforta.
Nada más lindo que abrir tu placard y ver todo acomodado, bien dispuesto, y con una estética que da placer a la vista.

Este orden y prolijidad por un lado, te facilita tu vestir diario, te ahorra tiempo y energía... Que en estos tiempos no sobra!
El ver todo lindo y acomododo además te da mayor claridad mental. Te despeja: la mente se calma mucho más viendo cosas agradables que viendo "lío" de cosas y desarregladas. Esto por el contrario, crea confusión y malestar.

Para que tu armario entone con vos y te haga la vida mas simple, es necesario empezar por alguna acción.
Si no, seguirá estando igual, dandote más confusión que soluciones.

Mi objetivo? Que tengas un armario que te haga feliz, que te de bienestar al abrirlo.

Hoy te quiero compartir algunas sugerencias para el inicio del proceso. Es por donde tendríamos que arrancar a trabajar para empezar a liberar el armario ( y tu vida!) .

1- Saca todo lo que no tenga que ver con tu vestir diario, ejemplos:
perfumes, cajitas con "cositas", papeles, etc.  Buscate otro lugar mas apropiado para estas cosas que no suman a la hora de armar un conjunto. 
En tu placard tendrías que dejar solamente las prendas en uso, zapatos y accesorios.

2-No guardes la ropa que está en malas condiciones o sucia.
Malas condiciones: con roturas, gastados, hilos colgando, manchas que no salen.
Si hay algo que ya no tiene arreglo, entonces también se va de tu armario.
Si pensas que podría tener arreglo entonces es hora de que armes una bolsita y la lleves a la modista, tintorería y/o tu mama !!
Estas prendas hacen volumen en tu armario, y no es un volumen "positivo", si no por el contrario, no ayudan a tu imagen personal.

3- Trata a tus prendas de la mejor manera posible: Te costó comprarlas, te llevó tiempo. Ahora que ya la tenes, no te olvides de mantenerla en buen estado. Si no te gusta más, entonces sacala, podría gustarle mas a otra persona.
Y si te gusta, el cuidado hará que te dure mucho más tiempo.
 
4- Aprendé a dejar ir: Todo tiene su ciclo, a veces da pena, lo sé. Pero por alguna razón no  usaste más esa remera... Por alguna razón, ese pantalón ya no te gusta o te hace sentir que no es de TU ONDA.
Cada prenda habla por vos. Es una extensión de tu personalidad. Si realmente no habla por vos, de lo que sentís o de lo que querés mostrarle al mundo, entonces no tiene ningun sentido dentro de tu armario... Lo que buscamos es coherencia y consistencia también en nuestra imagen.
Mostrar una imagen positiva, significa que tendrás que dejar ir muchas cosas... Prendas y/o circunstancias en tu vida.
Deja ir todo lo que no SUMA en tu vida :)
 
5- Orden: Una vez sacado lo que no te gusta, lo que no te ayuda a armar un conjunto (papeles, cajitas, etc), y lo que está en malas condiciones, es hora de reacomodar todo. Podes sacar ideas montones en youtube, técnicas de doblado, etc, pero mi sugerencia es que lo hagas de forma simple, no te vuelvas loca. 
Si podés incorporar contenedores, accesorios y organizadores, genial, así te será mas facil mantener el orden que hayas elegido.
Las reglas están para romperlas, a veces no tenemos el espacio suficiente para colgar todo lo que "deberíamos" colgar.

Todo depende del espacio que tengas, de tus gustos y de tu estilo de vida.

Cuando una clienta necesita una mano con el reacomodo de su placard, sugiero cosas y lo pienso con ella. Tiro varias ideas y nos vamos adaptando al presupuesto y espacios del armario.
Todo se puede mejorar, es cuestión de tener un poco de creatividad y  tener las ganas de querer pensarlo mejor, de manera mas eficiente :)

Besotee !


Necesitás ayuda con tu armario ? Mirá mis asesorías personalizadas

BLOG - IMAGEN APAISADA

0 Comentarios