ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 44019527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

5 tips para mantener un guardarropas ordenado

Con el tiempo nuestro guardarropas suele "sumar volumen" , vamos incorporando prendas nuevas, regalos, y muchas cosas más que a veces no tienen nada que ver con ropa o accesorios. 
Todo esta acumulación genera desorden visual y confusión mental, haciendo que no nos resulte fluido nuestras combinaciones diarias.

Por eso, es importante antes de cada cambio de temporada, revisar lo que tenemos, descartar y poner un poco de orden :)


Te comparto 5 tips que pueden ayudarte a mantener un armario prolijo y ordenado:

1) Descartar lo que no va más: Siempre las motivo a hacerlo, pero entiendo que no es lago fácil de despojarse de algunas prendas. A las que les cueste montones, no queda otra que trabajar el desapego!
Qué sacamos? Idealmente prendas antiguas, las que no nos entran más y las que no están sirviendo para combinar con el resto de las prendas  (Al menos intentar hacer 2 conjuntos con cada pantalón o pollera. Yo hago 3 con mis clientas ).

Este paso de eliminación es fundamental para poder avanzar con el resto. Si no quitamos de una vez lo que está de más en el placard es muy difícil que resulte en un guardarropas funcional que me ahorre tiempo y estres luego en el armado de conjuntos.

2) Organizar el guardarropas: ordenar las prendas de forma tal que puedas tener la ropa que más estás usando al alcance de tu mano. Todo lo que sea de otra estación debe guardarse en otro lugar y en buenas condiciones. Solo quedan en el ropero las prendas de la estación en curso y las que se usan todo el año ( Media estación).
De esta forma quedará más espacio y se verá más liberado.

Si tenes lugar para dejar todo, genial ! Pero igual es mejor que este categorizado mínimamente por prendas de alto invierno
(tapados, botas, sweaters gruesos ), y prendas de alto verano ( musculosas, trajes de baño, shorts, sandalias ). 
 
3) Buscar organizadores y accesorios que nos ayuden a mantener las prendas ordenadas y separadas por categoría, por ejemplo:  Un organizador o separador para el cajón de lencería te permite mantener tu ropa interior de forma super ordenada y visiblemente mucho más lindo.
BLOG - IMAGEN APAISADA
No soy fan de meter todoooo dentro de contenedores y organizadores, pero en algunas cosas te resuelve tenerlo bien organizado. Yo elijo tener separada la ropa interior deportiva, como no tengo lugar, dedjo todo en el mismo cajón, pero las separo con mini contendores adentro.
Fijate qué es lo que más te molesta mirar cada vez que abris el placard, y ocúpate de eso! No hace falta invertir demasiado, hoy en día hay muchas opciones en Sodimac, Coto, Easy, Colombraro, etc.
 
4) Preparar y planificar los conjuntos diarios: armar el conjunto por la mañana cuando tenemos poco tiempo genera mucho desorden ( físico y mental ).
Lo ideal es encontrar la mejor forma que le resulte a cada una. Para algunas será hacerlo el domingo con más tranquilidad, para otras la noche anterior: Yo elijo esta manera, preparo todo por la noche y dejo dos opciones de conjuntos por las dudas!
 
Eso de dejar todo tirado arriba de la cama o silla me parece bastante molesto visualmente jaja y me da mucha fiaca tener que volver a guardar tantas cosas juntas luego.  Si guardo algo, es tan solo un conjunto, el que decidí no ponerme.

Sé que a muchas mujeres les molesta planificar con tanta anticipación el domingo, pero no hace falta decir el lunes me pongo esto, el martes tal cosa, porque los ánimos cambian, el clima, etc! La idea es hacer por lo menos un paneo general de pantalones, partes superiores y calzado para ver si están en condiciones, si hay algo para lavar poder darle prioridad así lo tengo listo en la semana.
La planificación es según personalidad y estilo :) Encontrar la tuya te puede ahorrar mucho tiempo y energía en la vorágine de la semana.
 
Por eso el último tip es el de generar mejores hábitos ! Porque cuesta y mucho en algunos casos cambiar la manera en que nos vestimos. Estamos acostumbradas a hacer todos los días lo mismo. Es automático, y para poder obtener mejores resultados en nuestra imagen, no queda otra que cambiar la acción que llevamos a cabo en la diaria.
 
5) Generar hábitos: Por ejemplo, el de volver a guardar cada prenda en el mismo lugar después de su uso. Ya debiera tener su espacio asignado, así que es muy simple.
Desde que empecé a implementar hace años, el concepto que "Cada cosa vuelve a su lugar" me ayudó muchísimo a estar mucho más ordenada  ( y me ayuda también con mi cabeza ) .  

Luego, tomarnos dos días al año para revisar prendas y organizar el guardarropas, es ideal hacerlo a principio de cada temporada para poder empezar con mejor animo, claridad y organización.

Estos pasos son sugerencias para que luego puedas optimizar tu tiempo y energía en otras cosas, por ejemplo en más descanso! De verdad que no lleva nada de tiempo, es energía bien invertida, para luego no usarla en el transcurso del año intentando buscar cosas, armando conjuntos y demás!


Te mando un beso,
Estefi


¿Ya me seguís en redes? Para ver todos mis tips y videos conectate :)




Si sentís que estás necesitando ayuda para trabajar el descarte consciente y sacarle provecho a todo lo que ya tenés, trabajamos juntas dentro de tu armario con la Asesoría Full Imagen y Estilo 


0 Comentarios