ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 4401.9527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

¿Estás aburrida de tu imagen?

Siempre estamos tan ocupadas con tantas actividades que desestimamos e ignoramos ciertos sentimientos e inquietudes que surgen en el día a día en referencia a nuestra imagen personal. A muchas de ustedes seguramente les suceda y no le den mayor importancia, pero cuando afecta nuestra calidad de vida y tenemos un profundo deseo de cambio es el momento en que debemos actuar.

A continuación les cuento sobre los 5 casos o situaciones muy comunes en que las mujeres experimentamos sentimientos de frustración o aburrimiento con respecto a nuestra imagen:

1) Al mirarte en el espejo, ves siempre lo mismo: aburrido, antiguo, que no dice nada... y ya estás cansada de verte siempre igual.

2) Mirar tu armario y sentir que no hay nada que te venga bien, que te haga sentir atractiva o jovial. ¡Con la consecuente frustración de no saber qué ponerte diariamente!

3) Al ir de compras, no encontrás nada "decente" que te quede bien. Podes volver con las manos vacías o con muchas prendas que sabemos bien, no te satisfacen del todo… ¿Es todo para chicas de 20?

4) También, el gastar mucho dinero en una sola prenda que luego no tenés ni idea con qué combinarla.

5) En ciertas ocasiones, si vas a un evento o a una salida con amigas, empezás a observar cómo están vestidas ellas y el resto de las mujeres y sentís de alguna manera que estás mal vestida y pensás: ¿Por qué no me puse otra cosa? 

Es importante aclarar que no solo la vestimenta que tenemos nos hace sentir incómodas. La frustración también viene de adentro. Por ejemplo, las creencias que tenés sobre tu cuerpo, de lo que no te gusta, que no te está dejando ver todo lo bueno que tenes para mostrar. Te quedas solo con lo negativo, y entiendo! cuesta salir de esa negatividad. 

Estos sentimientos pueden atentar contra nuestra autoestima y ponernos tristes o de mal humor. Y esto es un indicio de que debemos buscar opciones para mejorar nuestra imagen personal y la relación que tenemos con nosotras mismas.  

Es posible  aprender a vestir de una mejor manera. De la manera que es adecuada para tu persona, para resaltar tu silueta y potenciar tu estilo que es único. Todas llevamos un estilo y podemos mejorarlo para poder lucirlo, solo que en muchas ocasiones está oculto entre toda la cantidad de ropa incorrecta que tenes en el armario: el árbol no te deja ver el bosque ;)

Desde luego, como principio fundamental, es  importante  trabajar con nosotras mismas y aceptar el cuerpo que tenemos, mirarlo objetivamente sin que esto nos afecte. Es así y punto, podrás bajar unos kilos pero la forma de tu cuerpo se va a mantener. Por eso es importante aprender a vestirlo.

Entiendo que parece difícil cambiar tanto, pero no lo es, yo también alguna vez pasé por algunos de esos sentimientos y puedo asegurarte que tiene solución. Solo es cuestión de dar el primer paso... En mi caso, el primer paso fue aprender a vestirme, buscando las prendas adecuadas para mi cuerpo. Empecé a darme cuenta cuáles eran las apropiadas en el momento que veía mi silueta "más linda y más proporcionada"  frente al espejo. El resto de las prendas que no causaban esto, las dejé a un lado y no las compré nunca más. Aprendí a no malgastar el dinero y también la energía, porque cuando tenemos tantas prendas que no son adecuadas para nosotras, nos provoca mucho malestar, culpa y agotamiento mental. 

Verme mejor en el espejo fue el puntapié inicial para empezar a sentirme mejor por dentro. 

Siempre hay aspectos positivos en nosotras y podemos encontrar aquellas partes del cuerpo que sí nos gustan, pueden ser nuestras manos, brazos, ojos o hasta el cuello. Cada una de estas partes pueden ser resaltadas con la vestimenta y accesorios apropiados. 

Al Ir desarrollando un estilo con el que te sientas identificada y te sea más fácil vestirte, te vas a ir viendo mucho mejor. Además es sumamente liberador sí saber qué ponerse!!

¡Si te venís peleando con tu ropa y tu silueta es hora de poner manos a la obra! ¡Escribíme!  

0 Comentarios