ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 4401.9527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

LOS 5 BÁSICOS PARA TENER UNA PIEL LUMINOSA Y SALUDABLE A CUALQUIER EDAD

Hola chicas! hoy les comparto 5 recomendaciones para ayudar a tener una piel radiante y saludable:

1-AGUA. Los famosos dos litros de agua (8 vasos) por día  son esenciales. No todas necesitamos la misma cantidad, pero es un promedio. Si no podemos tomar 2 litros... ¡Empecemos por uno!

Nuestro cuerpo necesita el agua para trabajar mejor. Entre sus muchos beneficios: nos limpia, nos hidrata desde adentro y regula la temperatura. No olvidar que el principal componente del cuerpo humano (65% aprox.) es agua. Por lo tanto tomarla es bienestar para nuestra salud en general y un aporte esencial para la piel.

 2- SOMOS LO QUE COMEMOS: Es importante ser conscientes que cada alimento que incorporamos al cuerpo se transforma en nutrientes. Estos nutrientes alimentan y reconstruyen cada célula de nuestro organismo.

Por lo tanto, si lo que incorporamos son ingredientes buenos y naturales, esto se reflejará en la salud y en nuestro aspecto general. Lo que comemos se transforma en energía, en definitiva, en lo que somos...

Los mejores alimentos para la salud de la piel:

-Frutas y verduras: de todos los colores posibles y varias porciones al día.

-Frutos secos y semillas: Girasol, lino, quínoa, y todas las que quieras agregar.

-Te verde: es mejor que sea en hebras y sin endulzantes artificiales.

Tip personal: tomar al comenzar el día, en ayunas, medio vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Tiene variados beneficios, entre ellos el de ser depurativo, digestivo, tiene un efecto de limpieza del hígado que ayuda a remover  las toxinas limpiando todo tu sistema.

 3- QUITARSE EL MAQUILLAJE TODOS LOS DÍAS. Hay que dejar que la piel respire por la noche, que es cuando se produce la renovación celular (se limpia). Y si no usamos maquillaje durante el día, también debemos limpiarnos la cara porque se acumulan toxinas.

Animate a probar demaquillantes más naturales, hechos en casa. Son más delicados con nuestra piel. Es ideal para las que tenemos pieles super sensibles porque ayuda a tener el ph equilibrado y la piel no se reseca tanto.

A diario solemos poner en nuestro cuerpo muchos químicos que son tóxicos, están en  los maquillajes, shampoo, desodorantes, etc. Con solo leer las etiquetas de los productos sabremos que son ingredientes nocivos, son los que no podemos ni pronunciar! 

4-EXFOLIAR LA PIEL. Al exfoliar nuestra piel estamos ayudando a eliminar las células muertas que se van acumulando, dejándola visiblemente más renovada y muy suave. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, ya que si lo hacemos más veces la piel se puede irritar y hasta endurecer.  

También podemos hacer un exfoliante natural en casa, hay muchas recetas en Internet, con azúcar, miel, aceite o limón. Simple, económico y natural. Lo mejor es ir probando qué ingrediente resulta más adecuado para cada piel. Por ejemplo si tenemos piel sensible, los exfoliantes con limón pueden resultar muy agresivos.

5-BUEN DESCANSO y RELAJACIÓN. Dicen los expertos que se necesitan entre 6 y 8 horas de sueño. A veces el dormir esas horas no nos es suficiente. Por eso es recomendable agregar meditaciones o relajaciones a nuestro día a día. No hace falta tener mucho tiempo. Las meditaciones de 15/20 minutos equivalen a varias horas de sueño, pero es un descanso más profundo y además trae muchos beneficios. Entre ellos... ¡El dormir mejor! Y cuando dormimos mejor se transmite a nuestra piel y bienestar general.

Con estas recomendaciones tu rostro estará más radiante y reflejará una mayor luminosidad. 

No dejes pasar el tiempo, cuanto antes comiences más rápido notaras los cambios.

¡Nos vemos en el próximo post!


0 Comentarios