ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 53350475

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

¡Aroma a Limpio! ¿Cómo mantener el placard libre de olores?

La verdad es que, al momento de abrir nuestro placard, queremos sentir un olor agradable, no queremos que huela mal o a humedad! No?

Como primer medida es aconsejable una limpieza profunda, bien a fondo, sacar toda  la ropa y los zapatos. Ventilar y limpiar.

Luego, sí estamos listas para aplicar estos 4 tips para mantener tu placard bien limpito todo el año:

1. La ropa que guardes siempre debe estar limpia y totalmente seca. Sin olor a comida ni humedad. Para esto podemos ventilar zapatos y ropa cerca de una ventana, por lo menos media hora. Igualmente es recomendable ventilar de manera frecuente el placard, dejar las puertas abiertas un rato largo.

También existen sprays específicos para neutralizar olores que son efectivos en caso de que no sea muy fuerte el olor en la ropa.

2. El espacio es fundamental. Hay que evitar tener demasiada ropa toda junta, apretada en el armario. Hay que dejar espacio para permitir una mayor circulación de aire.

3. Elegir algún metodo para absorber la humedad dentro del placard. Hay muchas opciones, podemos ir probando a ver qué tal resulta cada una, ya que depende mucho de la cantidad de humedad. Una opción puede ser colocar recipientes con sal gruesa en las esquinas del armarios o en estantes. La sal absorbe la humedad  y solo necesitamos cambiar la sal cada 2 o 3 meses.
También se pueden poner unas bolsitas absorbentes (Se consiguen en mercado libre).

4. Para mantener el aroma agradable podes utilizar algún ambientador o fragancia. Puede ser perfume o aromatizador para telas, es ideal tenerlo a mano en el armario para tirar de vez en cuando en la ropa. 
Otra opción que estoy probando ahora, es con el vinagre blanco normal. Hay que ponerlo en una taza o vaso y colocarlo en el interior del armario. Aconsejan mantener la puerta cerrada durante 24 horas por lo menos. El vinagre blanco neutraliza el mal olor. Veo que tal resulta y les cuento!

Está bueno darle un lugar importante a la limpieza de tu placard y de tu ropa. Es ideal empezar el año con nuestros ambientes bien limpios, ordenados y con espacio disponible para dejar entrar todo lo nuevo que está por venir!

Besos!

Para consultas podes escribirme a estefaniaotturi@gmail.com


0 Comentarios