ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 4401.9527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

Creá Tu Estilo


Quiero compartite esta nota linda linda que hizo Flor de Hojas del Viento, inspirándose en el tema "Estilo Personal". Ella me hizo algunas preguntas sobre el tema, charloteamos bastante a través de audios por WhatsApp y luego pudimos juntarnos en un productivo encuentro en Moii...
Luego en un abrir y cerrar de ojos, escribió este artículo para su blog, y aquí la comparto :)

No te la pierdas! Si estás media perdida en cuanto a tu estilo personal, puede ayudarte mucho, y si crees que la tenés clara, también te invito a leerla, porque siempre podemos aprender cosas nuevas... Más cuando se trata del Estilo Personal de una Mujer, no hay nada Estático, todo es muy Dinámico y Evolucionamos constantemente.... 
 

Hoy les traigo un tema que está por todos lados y que puede resultar confuso e inabarcable el tan nombrado Estilo Personal. ¿Quién no se quiere sentir representada con lo que usa? ¿Quién no se quiere sentir segura? ¿Quién no quiere ser "distinta” y "original"?

Estamos impregnados de miles de imágenes, que nos hablan de moda, tendencia, lo que va, lo que no va, tipos de cuerpos, combinaciones de colores. Todas esas imágenes por un lado son inspiración y por otro lado nos limitan y crean estructuras. Entonces muchas veces, a la hora de comprar no sabemos qué llevar porque TODO nos gusta pero tal vez son prendas que no usaríamos, no nos favorecen o no van con nuestra personalidad. Nos resulta dificil la elección o peor aún si vamos solas, terminamos consultando a la vendedora como si su opinión fuera la determinante para la decisión.

El camino del orden y la limpieza es el primer paso para despejar nuestra casa antes de sumar nuevas cosas, pero como siempre digo, nuestra casa somos nosotros, asique si nos gusta que se vea linda y nos represente, tenemos que trabajar en ella en todos los planos. Y también entender que así como la boleta de la luz sobre la mesa, el saco colgado de la silla y un jarrón con flores forman todos parte de la decoración y hablan de nosotras, cada prenda que nos ponemos, accesorio, calzado, agujero, mancha, también.

¿Qué nos gusta? ¿qué nos motiva? ¿cómo somos? ¿cuáles son nuestras actividades? ¿cuál es nuestro presupuesto? Son algunas de las preguntas que podemos hacernos para discernir el tipo de guardarropas que podemos tener y en qué nos conviene invertir. No es lo mismo si tenemos uniforme en el trabajo, si vamos a una fábrica, a una oficina con atención al público o si hacemos home office (Hola Pantuflas!)

El orden del guardarropas es fundamental, el descarte y sinceridad con las prendas que están ahí quién sabe por qué y hace cuánto, sin ser usadas… y ni hablar de las cosas que compramos y no estrenamos. Entonces, antes de sumar hay mucho trabajo por hacer-nos. Como es un proceso hermoso y complejo resulta importante tomarlo como corresponde y no generalizar, desde mi punto de vista, hay muchos tips que vamos leyendo y que no funcionan en todos los cuerpos, ni con todos los gustos y una combinación que “está bien” para la tendencia, puede no gustarnos, no representarnos.

Indagando en el tema conocí a Estefanía Otturi, emprendedora y apasionada por la imagen personal, y sobretodo con ganas de ayudar a las mujeres a encontrarse en su propio Estilo, trabajarlo y que los beneficios se vean trasladados a su propio armario.

Estefi asesora a mujeres en su imagen integral, ingresa a los armarios de sus clientas, trabaja mano a mano con ellas, y cada sesión es totalmente personalizada.

También da cursos y talleres individuales para poder trabajar de manera mas personal con cada alumna. Sus Cursos y Talleres son: Des-cubrí tu Propio Estilo; Cómo Estilizar tu Silueta; Curso de Autoimagen.  Además Estefi es Personal Shopper, sale con sus clientas  y las ayuda a comprar de manera más eficiente, para que aprendan a ahorrar tiempo, energía y dinero.
Asi que si aún no la siguen en redes sociales, no se pierdan ser parte de su comunidad!

Como la tenía cerca, y después de miles de audios de WhatsApp, se me ocurrió que le podía hacer algunas preguntas para pensar este tema tan complejo y cambiante, porque los estilos como nosotras están en movimiento y hay que estar alerta a las cosas que ya no nos gustan o no nos hacen sentir cómodos (En mi caso adiós a los jeans ultra bajos, cuando era adolescente los amaba, hace ya varios años que les dije chau chau!, además hace un tiempo dejé de tener ropa de entrecasa, porque me di cuenta que no me hacía sentir bien, y que puedo tener prendas para estar cómoda en mi casa y a la vez que me gusten, porque en definitiva ¿para quién nos vestimos?)

Vamos a lo nuestro, Estefi  lo define como el sello personal de cada una, su forma de elegir y mostrarse. De acuerdo a su gusto, a lo que elige. El estilo personal se basa en el autoconocimiento, se va construyendo a medida que vamos afianzándonos y descubriendo qué nos representa. Y así de a poco adquiriendo y quedándonos exclusivamente con aquello que forma parte de ese estilo.

Es importante tener en cuenta que las prendas básicas no son iguales para todas, son prendas que están íntimamente ligadas con las actividades de esa mujer, su estilo de vida y sus necesidades.
Para pasar a la acción, siempre se motiva armar un tablero en Pinterest (Hola Pinterest, te amamos!!) para inspirarse y ver opciones. Lo bueno de esta red social es que a diferencia de una revista de moda hay de todo no sólo las tendencias actuales. Y al igual que con la decoración sugiere armar un tablero y ver los patrones que se repiten y detectarlas. Pero a diferencia de la deco,  las prendas hay que probárselas, ver como funciona eso en mi cuerpo.

Estefi nos sugiere ir a tiendas (por ejemplo Zara o Falabella) en donde no tengamos detrás a la vendedora y podemos entrar al probador y sacarnos todas las dudas sobre las cosas que crees que nos gustan. Un buen juego que podemos hacer es llevar una prenda que tengamos y combinala distinto, muchas veces creemos que ya no nos gusta una prenda y en realidad es porque siempre la usamos del mismo modo. Al combinarla distinto rompemos esa monotonía y cambiamos la perspectiva empezar a verse desde otra perspectiva.

El trabajo con la indumentaria muchas veces se aborda desde un lugar externo, en el que por ciertos patrones una sabe que determinada prenda es mejor usarla de algún modo o para alguna ocasión, sin embargo, por suerte todas somos distintas y es importante  distinguir las prendas que van y dejar ir a aquellas que no van con nosotras. Así trabajando en profundidad resulta fundamental pensar qué tipo de vida queremos tener, a veces el estilo de vida que tenemos no coincide con nuestra personalidad, con nuestro deseo.
Este ejercicio funciona para vernos a futuro, vestirnos para la vida que queremos tener. Predisponerse para poder llegar a tener un vida en la cual estemos a gusto, y se logra con todo tipo de cambios, saliendo de la zona de confort y accionando hacia eso que uno quiere lograr. Siempre en busca de una coherencia y autenticidad con una misma.

Tu estilo tiene que ser tu sello, tu seguridad y ayudarte a vivir esa vida que querés vivir y que se construye todos los días. Así hay muchos días en que no nos sentimos bien, y podemos ayudarnos con una prenda con la que nos sentimos cómodas
Tratar de sacar el foco en lo que no nos gusta de nosotras, ganar confianza y seguridad más allá de la ropa que tengo en el armario es fundamental. Porque la coherencia en el armario no se construye de un día para el otro, y es importante paralelamente trabajar la autoestima, la seguridad, corriendo el foco de aquello que nos molesta.

Un buen ejercicio para comenzar es ver Ocasiones de Uso, es decir, para qué ocasiones vamos a usar las prendas, cuáles son nuestras actividades. Si frente a una prenda que tenemos no encontramos el momento para usarla, probablemente no pertenezca ni a tu estilo ni a tu armario. Así, es un buen ejercicio pensar las actividades que hacemos con los porcentajes de tiempo que nos insume, o sea si voy una vez por semana al gym con una calza y una remera está bien, no es necesario tener 32 calzas, excepto que me visualice como futura entrenadora o maratonista jajaja
Entonces trabajar para que esos porcentajes so se vean reflejados en tu armario, que sea ropa acorde a las actividades que haces, a dónde vas y cómo querer verte en ese momento.

Se dice que entre un 20% y un 30% de nuestro placard es sólo lo que usamos, entonces todo lo que no usamos está bueno analizar el por qué  y empezar a desapegarse y si tenemos cierto cariño y no lo usamos, sacarlo del armario y guardarlo en otro lugar como un bien preciado para que no bloquee nuestro vestir diario.

Cuanto más pensamos estas cosas, más siento que hay que hacer el camino propio, por más que siempre estamos buscando fórmulas que nos resuelvan nuestras inquietudes. Observarnos, dedicarnos tiempo y ser inteligentes a la hora de ver dónde vivimos. Nosotros somos nuestra casa, nuestro mundo, y es ahí donde podemos crear nuestra forma de vivir. No es un camino sencillo ni instantaneo pero si trabajamos en eso llega.

Estefi se construyó después de muchos años como Asesora de Imagen, después de mucho tiempo de un trabajo formal en el que no se sentía cómoda y no la hacía feliz, no es fácil y probablemente sea vertiginoso pero lo importante es disfrutar el camino y entender que la felicidad no es un momento ni se da mágicamente, depende de nosotros, cuanto más nos conozcamos, más sepamos lo que nos gusta y nos hace bien, más fácil nos resultará el día a día.

Ojalá les resulte inspirador y salgan a ver lo que tienen sin uso y pensar nuevos destinos para esas prendas, si no va con nosotros hay muchas a las que les encantaría tenerlas, asique a dejar ir... Y si nos gustan pueden hacer como yo, que metí tijera en este jean y ahora lo adoro, lo tenía sin uso hacía mil años. En las fotos les comparto los patrones que se repiten en mi armario, el blanco y negro en distintas formas y por sobre todas, rayado. Amo esta combinación en todas sus formas pero me tengo que fijar cómo la uso porque sino parece que siempre tengo lo mismo puesto (soy como buscando a wally jajaja). Entonces a aplicar la creatividad, mover, pensar y a accionar que es muy gratificante. ¿Ustedes intervienen sus prendas? ¿Piensan en su estilo a la hora de comprar algo?

Gracias Estefi por todo lo compartido. Quiero que sigamos haciendo cosas juntas... ya les contaré sobre la experiencia en el Curso de Imagen personal... aguante el tueque y la unión de las emprendedoras!


¡GRACIAS FLOR POR ESTA NOTA! :-)

Flor Lamas es Licenciada en Artes Combinadas, emprendedora, amante de las cosas lindas y simples.
Hojas del viento es una marca de chalinas, pero también se transformó en una forma de vivir y de comunicar mi forma de ver el mundo. Los invito a sumarse, disfrutar y compartir como hojas en el viento.


A Flor la encuentran en estas Redes:

https://www.facebook.com/holahojasdelviento

https://www.instagram.com/hojas_del_viento/

http://www.hojasdelviento.com.ar/



0 Comentarios