ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 53350475

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

¿ Cómo te llevas con tu Cuerpo?

Muchas veces pensamos que el tener mas ropa, o poder acceder a ciertas marcas nos va a facilitar nuestras combinaciones diarias y que mágicamente sabremos qué ponernos!

Sinceramente, no es asi. Un exceso de prendas no significa que tenemos más opciones en cuanto a qué ponernos, es más, puede jugarnos muy en contra si es que solemos tener dificultad en vestirnos diariamente. Esta tan solo se intensificará creando más confusión.

Mi motivación como asesora no solo pasa por ayudar a detectar las prendas más favorecedoras y  armar buenas combinaciones para tus equipos diarios, sino a enseñarte a entrenar tu propio ojo para elegir mejor cuando vas de compras y a que no COMPRES POR COMPRAR, ya sea por ansiedad o por otras causas ( hay muchísimas !!  ).

No sirve de nada sumar más ropa si todavía no sabés reconocer las prendas que te favorecen y las que ayudan a neutralizar aquellos puntos de tu cuerpo que no te gustan tanto.

Acá se encuentra la clave para vernos mejor: Ir de compras sabiendo  y aceptando que tenemos algunas zonas que no nos van a gustar quizás nunca, pero entendiendo que puedo encontrar cosas buenas para mí, de igual forma :) A pesar de...

Dada mi experiencia de tantos años asesorando a mujeres me di cuenta que muchas sufren de pequeños trastornos de imagen ( no hace falta tener una enfermedad para sufrirlo ) Se ocultan con prendas holgadas pensando que tienen una silueta enorme. Mucho más grande lo que es en verdad ( mirada objetiva)
Esto lo que genera es que en muchísimos casos, le saquen definicion a su propia cintura, que por más que tengan unos kilitos demás, existe. Y la cintura es en definitiva la que hace que la silueta se vea más femenina, y la parte más fina del cuerpo. Hay que aprovecharla.

( Doy este ejemplo puntual porque lo veo muy seguido, pero también es conveniente aclarar que no todos los cuerpos tienen una cintura bien marcada, y para estos otros casos existen estrategias para poder insinuarla. )

Esto que muchas mujeres sufren, como un pequeño trastorno de su propia imagen, tiene que ver lamentablemente con una mirada totalmente avalada por todas nosotras de que tenemos que vernos más lindas y tener una silueta "bella" que se aleja totalmente de parametros reales. Lo sentimos y lo sufrimos, pero también lo avalamos constantemente.

Lo bueno es que podemos aprender a vernos de otra forma, y en este punto entro yo, mi mirada como asesora  es objetiva. Puedo ver más allá y detectar puntos que pueden ser explotados en tu imagen para sacar lo mejor de vos. Esto significa que voy a sugerirte quizás algunas prendas o texturas que nunca antes probaste para que veas que hay otras opciones que pueden hacerte ver más atractiva, con las que te sientas mejor y más cómoda con tu cuerpo.

No quiero que ocultes tu silueta, quiero que le saques el máximo partido y te muestres sin miedos.

Todas tenemos "temas", y cada una sabe muy bien cuales son. Pero está bueno ir un poco más allá y ver qué tenemos que cambiar en nuestra cabeza para cambiar la mirada hacia nosotras mismas. Sacar el foco de atención de lo malo, para redirigirlo a lo bueno. Empezar por aceptar lo que nos tocó es sumamente importante y la base fundamental para construir una autoestima que sea a prueba de balas. Podemos pasarnos con algunos kilos, podemos tener alguna zona que no sea del todo "linda" como quisieramos, pero sabiendo como principio fundamental que es normal ser imperfectas. La imperfección es lo que nos hace únicas y diferentes al resto.

Entonces, hay que empezar a observar que el tema pasa muchas veces por la relación que tengo con mi cuerpo y las cosas que pienso yo de mí, y no por la ropa que tengo o la que me falta.
Si salimos a comprar pensando que "no existe nada en el mercado para mí porque tengo muslos muy anchos o mucho abdomen", difícilmente encontremos algo.

Trabajar primero esta relación con el cuerpo es más importante que cualquier otra cosa. Luego te aseguro que las cosas se facilitan y empiezan a fluir. Hay muchas prendas que estoy segura te quedan sumamente bien. Es cuestión de descubrirlas.



0 Comentarios