ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 4401.9527

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

5 TIPS para Mantener Liberado tu Armario

Con el tiempo nuestro guardarropas suele ensancharse, vamos incorporando prendas nuevas, regalos, y muchas cosas más que a veces no tienen nada que ver con un guardarropas. Quiero que sepas que todo esto suma a tu estrés diario.
Por eso, es importante antes de cada cambio de temporada, revisar lo que tenemos, descartar y poner un poco de ORDEN...

Les comparto 5 TIPS para mantener un armario prolijo y ordenado: 

1) Descartar lo que no va más: es ideal probarse las prendas ( ahora las de verano)  verse en un espejo,  identificar cuáles son ya antiguas, las que no nos entran más y las que no sirven para combinar con el resto de las prendas (al menos debiéramos poder hacer 3 conjuntos con cada pantalón o pollera). Este paso de eliminación es fundamental para poder avanzar con el resto. Si no quitamos de una vez lo que molesta y estorba en el placard es muy difícil que resulte en un guardarropas funcional que me ahorre tiempo y estres luego en el armado de conjuntos.  

2) Organizar el guardarropas: ordenar las prendas de forma tal que puedas tener la ropa que más usas al alcance de tu mano. Todo lo que sea de otra estación debe guardarse en otro lugar y en buenas condiciones. Solo quedan en el ropero las prendas de la estación en curso y las que se usan todo el año. De esta forma quedará más espacio y se verá más liberado.

3) Buscar organizadores y accesorios que nos ayuden a mantener las prendas ordenadas y separadas por categoría, por ejemplo:  Un organizador o separador para el cajón de lencería te permite mantener tu ropa interior de forma super ordenada y visiblemente más lindo.


4) Preparar y planificar los conjuntos diarios: armar el conjunto por la mañana cuando tenemos poco tiempo genera mucho desorden ( físico y mental ). Lo ideal es preparar todo por la noche y dejar dos opciones de conjuntos (dependiendo el ánimo vamos a optar por uno u otro). 

5) Generar hábitos: Por ejemplo, el de volver a guardar cada prenda en el mismo lugar después de su uso( ya tendrá su espacio asignado). Y luego, tomarnos dos días al año para revisar prendas y organizar el guardarropas, es ideal hacerlo a principio de cada temporada para poder empezar con mejor animo, claridad y organización. 

Estos pasos son sugerencias para que luego puedas optimizar tu tiempo y energía en otras cosas, por ejemplo en más descanso! 

Te mando un beso!


Si sentís que estás necesitando ayuda contáctame para poder guiarte y trabajar juntas dentro de tu armario >> SERVICIO INTEGRAL IMAGEN Y ESTILO EN TU ARMARIO 

1 Comentarios