ATENCIÓN AL CLIENTE: 15 53350475

Iniciar Sesión

Si ya posees cuenta, ingresa aquí

BLOG

Tips para Cuidar tus Prendas

Cuidar tus prendas también es ocuparte de tu imagen personal...

A continuación te enseño cómo sacar manchas de aceite, de helado, desodorante; y algunos recaudos generales a tener en cuenta en el lavado de nuestra ropa.

Eliminá las manchas de desodorante

Con las altas temperaturas, solemos usar más desodorante. ¿Te quedaron manchas blancas de desodorante en la ropa? Si notás la mancha ni bien te vestis, a la mañana, limpiá la prenda con una esponja seca y limpia o frotá la prenda con otra tela limpia. Otra solución es ponerte desodorante un rato antes de vestirte, para así evitarlas.
Protegé tu traje de baño del cloro
El cloro puede arruinar la tela de tu traje de baño, por lo tanto es recomendable enjuagar el traje de baño con agua fría y estirarlo para que se seque. No lo retuerzas ni lo pongas en el secarropas.

¿Cómo sacar manchas de aceite y grasas?

Para sacar manchas de aceite de la ropa, secá la mancha con paños de cocina para absorber todo el aceite de la tela. Poné talco o almidón de maíz sobre la mancha y cubrila bien. Dejalo actuar por unos minutos y quitá el excedente con una cuchara. Colocá un poco de detergente sobre la mancha y, con la ayuda de un cepillo, frotá hasta que se forme espuma. Hacé esto de los dos lados de la tela, con movimientos circulares.
Lavá la prenda a mano, con jabón en polvo y dejala secar al aire libre.

¿Te manchaste con helado? Seguí estos pasos:

Con un cuchillo sin filo, sacá el excedente de helado de la tela.
Enjuagá la prenda con agua fría.
Poné un poco de jabón líquido sobre la mancha y frotá con un cepillo de dientes viejo, de manera circular.
Dejá el producto actuar por 20 minutos.
Lavá tu prenda en el lavarropas, en un ciclo de lavado normal.
Es cierto que cada tela necesita un tratado diferente, generalmente es prueba y error. A veces un producto muy potente para sacar manchas puede arruinar
una prenda delicada.


Por último te dejo algunos consejos generales para lavar distintas telas:

• El algodón es una tela súper durable y resistente, puede lavarse en el lavarropas con cualquier jabón.
• El lino queda más suave si se lava a mano, pero también puede meterse al lavarropas dentro de una bolsa de tela para que no se enganche.
• La ropa de poliéster puede lavarse en el lavarropas ( agua fría y del revés ).
• Para la seda, si bien es bueno llevar las prendas a la tintorería para que las laven a seco, algunas se pueden lavar a mano, con agua fría y con detergente para telas delicadas.

En todos los casos, yo creo que siempre el lavado a mano hace que tus prendas duren por más tiempo.
Más hoy en día, que la calidad de las prendas deja mucho que desear. Es importante cuidarlas y si te genera dudas, revisá la etiqueta!

Si llegaste a lavar una prenda según indicaciones de la etiqueta y no te quedó bien, yo te aconsejo que la lleves a la marca y le expliques lo que pasó. Seguramente se hagan cargo, y te la cambien. A mí me pasó! 

Espero que estos consejos te sirvan para mantener tus prendas en excelentes condiciones.... Cuidalas!

Te dejo un beso grande :) 
Estefanía


Si querés que te ayude a Descubrir tu Propio Estilo y Trabajar tus combinaciones con tu propia Ropa, Te invito a conocer la asesoría FULL IMAGEN Y ESTILO - 3 Sesiones en tu Armario para Ayudarte a verte mejor, desde otra perspectiva, más compasiva y positiva.


0 Comentarios